Campeonas.



Un logro que quedara en la historia del voley colonense.



Se jugaron en paraná, tal como estaba programado las finales de la Liga Provincial de Voleibol 2009, La Armonía que había conseguido el segundo lugar en la etapa clasificatoria debía enfrentar en semifinales a San José y Rowing de Paraná, numero uno de la clasificación, a Universitario de Villa Libertador san martín.



-Clásico en terreno neutral.


El sábado por la noche, fue momento de semifinal, y el rival era nada mas y nada menos que el clásico rival, el Club Social y Deportivo San José, pero con el condimento de que el encuentro se jugaba en cancha del club Estudiantes de Paraná, poco importaban los antecedentes previos o quien llegaba mejor a este momento, el partido iba a ser a todo o nada y se jugo con dientes apretados.
Armonía arranco mejor e hizo una pequeña diferencia con su juego de ataque, pero las sanjosesinas reaccionaron y con una racha de fuertes saques llegaron a estar en ventaja 18 a 11, de ahí en más la determinación fue lo que llevo las chicas de La Armonía a achicar la diferencia y finalmente quedarse con un ajustado primer set.
En el segundo y tercer parcial las de verde mantuvieron el control del juego, con un buen saque, y supremacía en el juego en la red. Lograron doblegar a su rival y quedarse con el 3-0 final.



-No apto para cardiacos.


Domingo a las 3:00 de la tarde, era el momento de la verdad, el rival era el Paraná Rowing Club, en su cancha y con mas de 200 personas alentando constantemente. En la etapa regular las capitalinas habían ganado los dos encuentros frente a La Armonía ambos en tie brake.
El partido arranco con un equipo colonense dispuesto a llevarse por delante a su rival, sacando diferencias de entrada y luego trabajando para contener la reacción de su oponente. Los primero sets fueron para las chicas de Colón.
Pero Rowing no iba a entregar facilmente su derrota, con el aliento enardecido de su hinchada, y apoyado en la veterania de sus jugadoras referentes, comenzo de a poco a torcer el rumbo del partido. A través de saques muy bien jugados tacticamente y un mejor armado de su bloqueo, consiguieron imponerse en el tercer y cuarto set llevando la definición nuevamente al tie brake.
Todos los antecedentes previos hacían suponer un desenlace muy apretado y emocionante, pero lo que se vivió en el set definitorio va más allá de lo que puede expresarse con palabras.
Desde el inicio se jugo cada punto como el ultimo y ninguno lograba abrir una brecha de ventaja, el cambio de cancha mostraba a La Armonía adelante por 8-7, Rowing logro dar vuelta la diferencia y llego a estar 12-11, en este momento se produjo el primer quiebre en el juego locales lograron contener un ataque y estiraron la diferencia a dos puntos y si hincha comenzo a saltar y cantar viendo la cercanía del desenlace.
Las chicas colonenses tenían aún mucho orgullo guardado, con ataque de Ana Galay le arrebataron el saque a Rowing, poniendo a Sofia Carlotte al saque, el ataque de las paranaenses fue defendido y nuevamente Galay sumo de contraataque poniendo las cosas 13-13. Carlotte con un gran saque obtuvo el punto 14 y luego Rowing logro cortar el servicio.
Con el set 14-14, Armonía recibía, la recepción de Claudia Bonato fue impecable y el armado de Sol Fluss inmejorable, Galay ataco fuerte por la punta la defensa vino vendida para que Marianela Pavón la mande al piso contrario desde el centro de la red.
15-14, Ana Galay al saque, las de verde logran defender el ataque rival y el contraataque queda en manos de veronica Quinteros, que con un fuerte golpe hacia la paralela provoco el error en la defensa de rowing y la pelota fue irrecuperable, desatando el festejo enloquecido de las jugadoras, cuerpo técnico y el pequeño puñado de hinchas colonenses que viajaron hasta Paraná.

Integraron el plantel: Sol Flüss, Luciana Canali, Sofia Carlotte, Marianela Pavón, Marisa Arlettaz, María José Blanc, Verónica Quinteros, Paula Soto, Ana Galay y Claudia Bonato.

Entrenador: Rafael Arlettaz. Asistente: Pablo Rougier.

0 comentarios: