Las chicas se trajeron la Copa de Plata desde Córdoba.

Las chicas del voleibol del Club La Armonía siguen haciendo historia, esta vez fue el plantel sub 18 que estuvo participando de la Copa Argentina de Clubes en la Ciudad de San Francisco (Córdoba) llevada a cabo desde el 27 al 31 de octubre pasado, y donde cumplieron una destacada actuación obteniendo el primer lugar en la Copa de Plata.
Armonía accedió a este certamen después de haberse coronado campeón provincial de la categoría, y en la ciudad cordobesa debía medirse frente a los campeones de las demás federaciones provinciales que integran la FeVA (Federacion del Voleibol Argentino).
En la zona de clasificación nuestro representativo debía enfrentarse a Estudiantes de La Plata, Obras Sanitarias de San Juan, Banco Provincial de Santa Fe y El Tala de Córdoba, el nivel en la zona se presento muy parejo y las colonenses pagaron en un par de encuentros su falta de experiencia en competencias de este nivel. Tres equipos quedaron empatados en los puntos obtenidos pero por diferencia de sets a favor La Armonía quedo en tercer lugar, clasificando para jugar la Copa de Plata donde se definen los puestos del 9° al 16°.
Los resultados en la zona fueron los siguientes:
vs Estudiantes de La Plata 0-3
vs Banco Provincial 3-1
vs El Tala 1-3
vs Obras de San Juan 3-0

Los tres partidos por la Copa de plata se jugaron con temperaturas que rondaban los 40 grados, pero en esta instancia las chicas de La Armonía sacaron a relucir toda su garra y fuerza de voluntad.
En cuartos de final superaron por 3-0 a Estudiantes de Parana, viejo conocido de competencias provinciales.
En semifinal fue turno de enfrentarse al Club Plotier de Neuquen, donde tras perder el primer set el equipo pudo reaccionar y dar vuelta el partido para terminar ganando por 3-1.
En la final el rival fue el Club Atalaya de Rosario, el encuentro fue por demás emotivo y ambos equipos plantearon una durisima batalla, donde las rosarina ganaron el primer y tercer set y La Armonía el segundo y el cuarto, alargando la definición al tie brake.
El set definitivo mostró al equipo de Colón siempre al frente en el marcador, consolidándose en bloqueo y con certeza en las jugadas de ataque. Cerrando el partido a su favor por 3-2.
Obteniendo de esta forma el primer puesto de la Copa de Plata, echo que es inédito para el voleibol de nuestra ciudad y que demuestra una vez mas el buen trabajo que se esta llevando a cabo el Club La Armonía.

Integraron el plantel:
Maria José Blanc, Sofia Anchorena, Constanza Cabrera, Sol Fluss, Luciana Canali, Paula Bastian, Carla Rebord, Marlene Andreani, Carolina y Sofia Carlotte.
Entrenador: Rafael Arlettaz
Asistente: Pablo Rougier

0 comentarios: