Subcampeones, con gusto a hazaña.

Con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha, el equipo masculino de primera división finalizo la competencia anual organizada por la Federación Entrerriana de Voleibol, disputando el pasado fin de semana del 28 y 29 de noviembre, la Copa de Clubes en la Ciudad de Paraná.
Con un plantel disminuido por las lesiones y con la ausencia de jugadores históricos de nuestro voley, el representativo colonense viajo a la Capital provincial sin muchas expectativas, pero la garra y el temperamento suplieron las deficiencias y casi terminan dando una gran sorpresa.
En la zona de clasificación La Armonía supero a la Escuela Municipal de Crespo por 3-1, y al Club Estudiantes de Paraná, clásico rival en finales provinciales, por 3-0, luego de dar vuelta los parciales del primer y segundo set.
De esta forma los de Colón pasaron a semifinales donde debían enfrentar al Club Sarmiento de Victoria. Pese a perder el primer set el conjunto verde nunca se desespero y a fuerza de voluntad, con la determinación de no dar por perdida ninguna pelota, lograron cambiar el rumbo del partido y quedarse con el triunfo por 3-1.
En el encuentro final esperaba el poderoso Paraná Rowing Club, tricampeón de Liga Provincial, los colonenses no se amedrentaron y salieron a jugar de igual a igual, sorprendiendo a sus rivales y al publico presente, el resultado final fue para los paranaenses pero lo ajustado de los parciales es clara muestra de lo caro que vendieron la derrota los jugadores de La Armonía,25-23, 25-21 y 25-22, el tramite del partido fue muy emocionante y de muy buen nivel, con dos equipos mostrando armas distintas como estandarte de su juego, Rowing haciendo fuerte en el juego de ataque y bloqueo, y la Armonía en la fase de defensa y contraataque.Tal fue la entrega mostrada por nuestros jugadores que el publico local, reconocido por su hostilidad, termino aplaudiendo a los colonenses cuando se retiraban del estadio.

Alargando el record.
Para destacar es que el hecho de haber jugado esta final mantiene el record de 100% de asistencia del plantel de Colón.A lo largo de los diez últimos años, vistiendo la camiseta de Defensores, Sauce y ahora La Armonía, se han jugado 9 Copas de Clubes y en todas ellas se llego al partido decisivo, sumando 4 campeonatos y 5 subcampeonatos.

Integraron el plantel:Raúl Eyhartz, Javier Cespedes, Pablo Irigaray, Leonardo Rougier, Sergio Latorre, Guillermo Arlettaz, Emanuel Bordet y Rafael Arlettaz.


0 comentarios: