Quedaron definidos los cruces de cuartos de final.

Finalmente, quedó todo definido en la Liga Argentina para el inicio de los Play Off y el Play Out. En la Fecha 22, Formosa venció a Villa María en un duelo por el tercer lugar y Sonder hizo lo propio ante Chubut. Puerto quedó destinado al repechaje inferior junto a Pellegrini.
Decidido a alejarse de la mitad del cuadro de Play Off que ocupa Bolívar, Formosa salió con todo ante Villa María. Fue 3-1, en Córdoba, para los dirigidos por Waldo Kantor, que así terminaron terceros. Para el equipo albinegro, en tanto, quedó el sinsabor de caer hasta la quinta posición.
La caída de Villa María no alteró, sin embargo, el cruce de cuartos planteado en la previa, porque no hizo más que trocar posiciones con Gigantes. Los de Alejandro Grossi sacaron adelante un 0-1 ante Puerto para vencer en cuatro sets y subir al cuarto lugar. Los puertenses, en tanto, no pudieron escaparle al Play Out con Pellegrini.
Si bien el marcador de 3-0 local no parece indicarlo, lo concreto es que el duelo entre Sonder y Chubut, en Rosario, fue palo a palo. En ninguno de los tres parciales, el equipo rosarino pudo imponerse por más que la mínima diferencia. Sin embargo, eso le bastó para quedar en el sexto lugar y esquivar a UPCN.
En San Juan, UPCN dio cuenta de Tigre en sets corridos. Esto, por un lado, complicó a los de Virreyes, que luego respiraron con la caída de Puerto y así se aseguraron su plaza para la próxima A1. Por el otro, le dio más margen a Boca, ya clasificado, en las posiciones. Los xeneizes derrotaron a Pellegrini por 3-0 sin alterar su octavo lugar.

0 comentarios: