Análisis sobre lo que dejo la Liga Nacional.

A un par de semanas del último partido de La Armonía - San Lorenzo en la edición 2009/10 de la Liga Nacional Femenina es momento de analizar la participación y hacer un balance sobre la misma.
En primer lugar y a simple vista para cualquier institución es positivo poder participar de este certamen que reune a la elite  del voleibol femenino. También resulta muy positivo el hecho de haber logrado los objetivos planteados, que eran poder clasificar para disputar la instancia de play off y mantener la categoría.
Hacer una primera experiencia a este nivel no es fácil, además la mayoría de las integrantes del plantel no tenían experiencia en este tipo de torneos y la gran cantidad de juveniles también demuestra que la idea inicial era apostar a un desarrollo con vistas a futuras ediciones. Haciendo un repaso por cada uno de los partidos podríamos decir que hubo oportunidad de haber ganado algunos encuentros más, pero que se perdieron puntos debido a la inexperiencia. De todos modos el equipo se fue ajustando con el correr de los partidos y en el final de la etapa regular es donde mostró su mejor nivel quedando a la vista que con la suma de trabajo y rodaje las perspectivas futuras son buenas.
En cuanto al convenio entre ambas instituciones ahora comienza la parte más enriquecedora, ya que este acuerdo prevee un intercambio entre los clubes en lo que respecta al trabajo de desarrollo y promoción de jugadores, y a la capacitación en los distintos niveles de ese desarrollo.

0 comentarios: