Jorge Elgueta, entre su retiro y el cargo en Chaco.

El "Negro" Elgueta anunció su retiro como jugador de vóley y confirmó su continuidad como entrenador. Su último club fue la Unión de Formosa. Su futuro, será Sarmiento de Chaco, equipo que participará en la próxima Liga Nacional A1.
Sin dudas, para todo deportista una de las decisiones más difíciles de tomar es cuándo y cómo será el epílogo de su carrera. Las preguntas más frecuentes que se hacen son: ¿cómo continuará su vida?, ¿qué harán luego si lo único que hicieron por años es dedicarse al deporte? y tantas otras más. Pero todo esto, Jorge Elgueta, ya lo tiene solucionado. Es que el jugador de 40 años que en la última temporada estuvo defendiendo la camiseta de La Unión de Formosa anunció su retiro del vóleibol pero a la vez confirmó a DIARIO DE CUYO que será el entrenador de Sarmiento de Chaco, equipo que debutará la próxima temporada en la Liga Nacional A1, en la que será rival de UPCN.
Elgueta inició su carrera a los 16 años en el club UVT. Luego tuvo un paso por UNSJ y después en Obras Sanitarias. Equipo con el cual dio el gran salto en el vóleibol argentino. Además mostró su categoría por varios países de Europa. "El deporte me ha llevado por varios lugares del mundo, jugué en España donde logré entre otras cosas la Champions League, dos años en Italia, cuatro años en Grecia donde en dos salí como el mejor jugador" dijo el Negro en cuanto a su paso por el exterior. Además aclaró que la única espina que tiene es no poder retirarse jugando en San Juan, "mi materia pendiente como jugador es que no pude retirarme en mi provincia. Mis hijos son de acá, yo vivo y me voy a morir acá en San Juan, pero bueno, dicen que nadie es profeta en su tierra".
Cuando fue consultado sobre lo mejor que le ha pasado en su vida no dudó en decir que fue el nacimiento de sus hijos (Gerónimo y Lisandro) y, que, en el plano deportivo, lo máximo fue haber ganado con la Selección Argentina la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del año 95 que se realizaron en Mar Del Plata.
Se termina una vida como jugador para Jorge, quien escribió una historia dorada. Ahora tratará de escribir su propia historia como DT.

0 comentarios: