Boca, otra vez campeón de la División de Honor.

Una serie tan pareja no podía terminar de otra manera que en tie break. Este sábado Boca derrotó a Ciudad por 3 a 2, con parciales de 25-21, 26-28, 16-25, 25-14 y 15-10, y se consagró campeón masculino del Metropolitano de División de Honor. Para los Xeneizes es el segundo título consecutivo y el tercero en los últimos cuatros años.
El equipo dirigido por Marcelo Gigante había finalizado la fase regular en la sexta posición y, en Play Off, ocho de los diez partidos que jugó, terminaron en tie break. Arrancó con dos 3-2 para dejar en el camino a Club de Amigos, mientras que en las semifinales relegó a GEVP por 2-3, 3-2 y 3-0, respectivamente.
En la final lo esperaba Ciudad, el primero de la fase regular y el mismo rival al que enfrentó en la definición que lo consagró en el 2009. La serie fue durisima y arranco con tres tie brakes que dejaron a Ciudad 2-1, a un paso del titulo. Sin embargo, en un encuentro que nada tuvo que ver con la serie final, Boca arrasó en el cuarto ganando 3-0.
Este sábado se enfrentaron a todo o nada en Núñez, cancha en la que Ciudad estaba invicto en este 2010 y sede donde los Xeneizes habían dado la vuelta olímpica en 2009. Esta vez con el equipo completo aunque con Marcus Eloe jugando con un esguince, se quedó con otro maratónico partido por 3 a 2 para confirmar que Núñez le sienta bien.

0 comentarios: