La Federación Internacional impulsa una variante del juego del voley

Se trata de una variación del voleibol denominado Park Volley (Voley Parque) pensado como deporte recreativo para jugarse al aire libre, sobre cesped, arena, etc.
El Park Volley tiene como objetivo la participación de jugadores, sin distinción de edad o de género, y que aunque se juege por puntos sea más importante participar que ganar.

Teniendo en cuenta que las reglas son sencillas y que las exigencias tecnicas son menos, el park volley puede ser la introducción perfecta para el juego del voleibol. Además, la mitad del mundo juega voleibol "sin techo", esta nueva disciplina tiene un enorme potencial de desarrollo en los cinco continentes.
A pesar de el Park Volley se centra en la actividad de ocio, también puede ser implementado como un deporte altamente competitivo.


Características del juego.


El Park Volley es jugado por dos equipos de cuatro jugadores en una cancha dividida por una red. Existen diferentes versiones disponibles para circunstancias específicas con el fin de adaptar el juego a las condiciones de juego y características de los jugadores.
Como el nombre sugiere, el Park Volley es principalmente un juego al aire libre, pero también puede ser jugado en el interior, mediante las instalaciones existentes en los gimnasios. Con un balón especialmente adaptado (más ligero y más grande).
Aunque las características de Voleibol se mantienen, hay menos normas en PARK VOLLEY y son fáciles de entender. "Auto-arbitraje" es la regla. El juego limpio y deportividad son de importancia clave. Se juega en el sistema de Rally Point (igual que el voleibol).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

rafapuntocom dijo...

OK, gracias por tu visita y comentario.