Ahora el voleibol tiene su cartoon: Spike Team.


Dibujos animados muchos. Dibujos japoneses la mayoría. Deportes animados pocos. Entre los que no vienen de dicha isla, y que encima son de voley, “Spike Team” fue creado por el ex jugador italiano Andrea Lucchetta, y está al aire todos los domingos en Italia.
No son muchos los antecedentes de series animadas que abarcan un deporte específico. Recordemos a “Los Supercampeones” , donde Oliver Aton era un pibe de colegio que quería ser jugador profesional de fútbol . Otro fue “Slam Dunk” . También surgido en Japón. El protagonista, Hanamichi Sakuragi, y contaba la historia de un jugador de basquetbol.
Su creador es Andrea Lucchetta , un italiano que como central disputó 292 partidos con la azurra entre 1982 y 1993, tiempo en el que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y el oro mundial en Río de Janeiro 1990 . Además formó parte del glorioso Modena de la década del 80 , ganó 22 títulos en diferentes clubes y 4 Ligas Mundiales con su selección. Por lo tanto, el mundo pallavolístico tiene otra demostración más de por qué Italia es la meca de este deporte.
El surgimiento de “Spike Team” se remonta al 2007 , cuando Lucchetta presentó un proyecto denominado “Spike Girls” en el festival de animación televisiva Cartoons on the Bay . La animación lo tenía como protagonista: era el entrenador de un equipo de seis pequeñas que jugaban al voleibol.
Tres años más tarde el sueño de un dibujo animado de voleibol se hará realidad. Coproducido por Raifiction, la misma empresa que lo acompañó en 2007, su serie animada será televisada los domingos 8.30 por Rai 2. Son 26 capítulos de 26 minutos cada uno.
La misma está protagonizada por seis niñas unidas por el amor al voley . En ellas, Lucchetta intenta transmitir los fundamentos del deporte que a él lo llevaron a la fama mundial y del cual considera que no hace falta ser campeón para que haya pasión.
El equipo femenino del Colegio Spikersfield, dirigido por Lucky , se preparará para un torneo en el que su principal rival será The Black Roses (Las rosas negras), que estará apoyado por una poderosa mujer.
Cada una de las chicas tiene una cualidad muy especial: Jo la fuerza para seguir adelante, Beth el coraje, Patty la humildad y el sacrificio, Susan el equilibrio, Victoria la lealtad para construir la amistad y Ana María la perseverancia.
Los que quieran saber más pueden acceder a la pagina SPIKE TEAM y podran ver trailers de la serie, imagenes, descripción de la historia y sus protagonistas, etc.
 

0 comentarios: