Gallay-Zonta, en el Nacional Femenino, y Portillo-Merli, en el Provincial Masculino, ganaron la primera etapa.

Con las mejores parejas femeninas de distintos puntos del país y una gran convocatoria de duplas masculinas, de Entre Ríos y de otras provincias, el Circuito de Beach Volley 2011 comenzó con todo en Nogoyá. Gallay-Zonta se quedaron con la fecha del Nacional Femenino y Portillo-Merli con el inicio del Provincial Masculino.
Comenzó la acción en la arena. Nogoyá abrió este fin de semana la temporada 2011 de beach volley. Entre Ríos comenzó a vivir su tradicional Circuito Provincial Masculino y, a la par, se convertió una vez más en el escenario central del Circuito Nacional Femenino.
Ambas competencias comenzaron juntas este sábado y domingo en las canchas del Polideportivo Municipal de Nogoyá, donde funciona el Centro Nacional de Desarrollo de Beach Volley, uno de los tres existentes en todo el país además de Mar del Plata y Rosario.
El Circuito Provincial Masculino arrancó con su habitual gran convocatoria de participantes. Compitieron duplas de todo Entre Ríos y también de otras varias provincias. Diego Portillo y Diego Merli conquistaron el primer puesto con una victoria frente a Núñez-Núñez por 25-20.
El Circuito Nacional Femenino concentró a las principales jugadoras del país. Estuvieron en competencia las principales duplas argentinas. Las mejores del ranking naciona confirmaron su favoritismo. La jugadora nogoyaense Ana Gallay, quien junto a la santafesina Virgina Zonta integran dupla que ocupa el primer lugar de la clasificación nacional, vencieron en la final a las entrerrianas Luciana Forguez, oriunda de Concordia, y Gabriela Albano, de Paraná, quienes figuran en el segundo escalón del ranking. La definición por el primer puesto se definió 21-11 y 21-16 para Gallay-Zonta. El tercer puesto quedó en manos de Delfina Vuconich (Paraná) y Mercedes San Martín (Concordia), que derrotaron a Melina Galíndez y Jésica Eberhardt para subirse al podio.



Entrerrianos dominaron la primer fecha del Nacional masculino.
Título para Azaad-Ronconi en Deán Funes. 

Sin perder un set, los entrerrianos Julián Azaad y Alejandro Ronconi, máximos preclasificados, se consagraron en el Satélite Masculino en Deán Funes, Córdoba, que abrió la acción 2011 de la especialidad de la arena. En la final vencieron a sus coterráneos Juan Simón Zorrilla y Agustín Hernández, con parciales de 21-19 y 21-17. El bronce, para los hermanos Siri.
La superioridad de la dupla con más puntos entre las inscriptas se notó de principio a fin. En contrapunto, Hernández y Zorrilla debieron luchar por ronda de perdedores, y tuvieron que afrontar dos tie-breaks en la jornada del domingo antes de la final, ante Fernández-Rouzic y Galeano-Andreoni.
El duelo por el bronce se jugó a un set único y Fernando y Damián Siri festejaron, tras un desarrollo cerrado al máximo, sobre Galeano y Andreoni, por 25-23.

1 comentarios:

Nicolas dijo...

QUE BUENO POR LAS DUPLAS ENTRERRIANAS.
NOS REPRESENTAN MUY BIEN A NIVEL NACIONAL.