Liga A1 sin TV: Comunicado oficial de ACLAV.

Sorpresivamente el choque entre Sarmiento Santana Textiles de Chaco y Buenos Aires Unidos no fue televisado por ESPN +, la cadena internacional que le da pantalla al voleibol de la Argentina tanto de Liga como de Selección. La Asociación de Clubes (ACLAV), organizadora del torneo, emitió el día jueves 20 de enero(el mismo día del partido que no irá por TV a las 22.00 horas) un comunicado en el que esgrime las razones de IDS Sports, su comercializadora exclusiva. El partido estuvo anunciado en el canal deportivo hasta el pasado martes, y desde el miércoles ya era un secreto a voces que el partido no iría por TV.

En el comunicado, ACLAV expone:
“La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol informa a través del presente que el partido entre Sarmiento Santana Textiles y Buenos Aires Unidos de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación no será televisado.”
“Según lo informado oficialmente por IDS Sports, comercializadora exclusiva de ACLAV y responsable en las transmisiones televisivas, "el problema central que enfrentamos es la imposibilidad de contratar móviles en el ámbito local que cumplan con los requisitos técnicos requeridos. Eso nos enfrenta a una transmisión pobre (no aceptable) o a enviar los dos móviles desde Buenos Aires (inviable económicamente).”
“En consecuencia, y sin la transmisión televisiva de la Liga Argentina, ofrecemos las disculpas pertinentes al caso.”


ACLAV e IDS Sports, deberán revisar un nuevo reparto de la "torta" en cuanto a los derechos de televisión.

La noticia generó malestar tanto en la provincia de Chaco, sede de la franquicia de Sarmiento Santana Textiles, y en la de Buenos Aires Unidos. Para Chaco hubiese sido no sólo la primera aparición pública desde su creación como equipo, sino también su posibilidad de mostrar su localía al país y al mundo.
A pesar de ello, en la jornada del jueves la página oficial de ACLAV (www.aclav.com) siguió promocionando el televisado a las 22:00 horas.
Mientras que el sitio Somos Vóley fue el primer medio en anunciar la noticia el día miércoles, sin comunicaciones oficiales todavía que aclararan las razones de la decisión. Según se pudo averiguar, en la última semana se llevaron a cabo reuniones para trabajar sobre el contrato entre IDS Sports y ACLAV , que tiene como uno de sus puntos fundamentales la televisación de los partidos en la pantalla de ESPN +.

1 comentarios:

Maxi dijo...

Bendito pais!! Todos el mundo, no importa el ambito, siempre tratando de tener la mordida más grande.
Ni siquiera nuestro querido voleibol esta libre de los buitres.