El mejor jugador argentino de voleibol de la historia.

Otro orgullo más para el vóley argentino y, sin dudas, para él. Es que el Salón de la Fama del voleibol anunció a los seis personajes del deporte que serán incluidos a partir de ahora y, entre ellos, está el gran Hugo Conte.
Conte será el segundo argentino en conformar este privilegiado espacio ya que en 2003 Julio Velasco fue agregado por su labor como entrenador. Sin embargo, y a pesar de que también se desempeña como técnico, en el caso de Hugo se trata de la primera oportunidad en la que un jugador nacido en nuestro país es elegido para el Salón de la Fama.
El Salón de la fama es una corporación sin fines de lucro que se creó en 1978 con el fin de planificar, promover, establecer y mantener una memoria viva para el vóley . La sede, Holyoke, en Massachusetts, fue elegida por tratarse del lugar del nacimiento del vóley en 1895.
La elección para el ingreso es a través de una votación en la que 19 países están representados en el Salón de la Fama. Esta es la 26ma entrada de gente y en esta oportunidad, además de Hugo Conte, fueron incorporados el serbio Vladimir Grbic , la cubana Magaly Carvajal , Rita Crocket (EEUU), Lorenzo Bernardi (Italia) y el ya fallecido Frantisek Stibitz , de República Checa.
El caso del italiano es uno de los más resonantes ya que Bernardi fue elegido por la FIVB como el jugador del siglo. No obstante, lo del argentino también es merecido ya que Conte, hacia fines del siglo XX, resultó distinguido como uno de los ocho mejores jugadores de la historia.
"Los seis incorporados al Salón de la Fama de Voleibol de 2011 son personas extraordinarias que han distinguido al deporte ya sea como jugador o dirigente, y en algunos casos, en ambas áreas", dijo Doug Beal , co-presidente de la corporación.
El 28 de octubre se realizará la ceremonia en la que serán reconocidos los seis nuevos integrantes y allí estará Hugo Conte.




El resumen FIVB sobre Hugo Conte tras ser elegido para el Salón de la Fama:

Hugo Conte (ARGENTINA) – Técnico Voleibol indoor.
Hugo Conte compitió en tres Juegos Olímpicos para Argentina: logró un sexto lugar en los Juegos Olímpicos de 1984, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1988 y un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de 2000. Conte fue una parte fundamental del equipo de Argentina que fue en la pelea por el podio en todas las competiciones internacionales más importantes durante casi un período de 16 años.
Además, ayudó al Santal Parma de la liga profesional italiana a ganar la Liga de Campeones de Europa de 1984. Conte se ha desempeñado profesionalmente en tres países diferentes - Argentina, Francia e Italia -, pero sobre todo en la liga italiana con el Parma (1983-84, 2000-01), Ugento (1984-86), Acqua Pozillo Catania (1987-1990), Módena (1990-93), Cuneo (1993-94), Milán (1994-95), Catania (1995-1998). En general, su carrera como jugador de club abarcó 23 años, a partir de Ferro Carril Oeste en su país natal y que concluyó en 2001 con el Parma. Su hijo Facundo es ahora miembro de la Selección Argentina.

1 comentarios:

Charly dijo...

Un grande Hogo Conte, sin dudas el mejor jugador argentino.
Un reconocimiento bien merecido.