La entrerriana Ana Galay se colgo la medalla de oro en Ecuador.

En la última etapa del Circuito Sudamericano de beach volley, disputada el fin de semana en la localidad de Esmeraldas, Ecuador, Argentina finalmente alcanzó la cima del podio. Fue a través de una dupla que hizo del trabajo y el esfuerzo constante, su estandarte: Ana Gallay y Virginia Zonta, las mejores del ranking nacional, se colgaron la medalla de oro sobre la máxima dupla anfitriona en la final, Chila-Vilela, en dos sets (21-17 y 21-16).
No fue fácil el último escalón al oro para las argentinas, ya que el viento incidió mucho en el desarrollo de las acciones. Así y todo, Gallay y Zonta siempre controlaron el juego, decididas a su primer título a nivel continental.
En el cuadro femenino, en el que Argentina tuvo dos representantes (además de Gallay-Zonta, sus escoltas en el ranking Luciana Forguez y Gabriela Albano), hubo una notable sorpresa en los cuartos de final: Las uruguayas Cardozo-Nieto (que luego quedarían cuartas) bajaron a las brasileñas Renata-Raquel.
En primera ronda, Gallay y Zonta ganaron su grupo con triunfos sobre Barrera-Paneso (Ecuador 3), por un doble 21-11, y sobre las venezolanas Agudo-Mosquera (a posteriori, las dueñas del bronce), en un intenso 2-1: 21-18, 17-21 y 16-14.
Forguez y Albano, por su parte, derrotaron en dos sets (21-14 y 21-13) a las peruanas Sandoval-Mendoza, que estuvieron en Argentina para la Continental Cup, pero también cayeron ante las brasileñas Renata-Raquel por idéntico resultado (18-21 y 13-21).


En el certamen masculino estuvieron presentes Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, quienes finalizaron en el cuarto lugar. En la zona de primera ronda, cayeron con los uruguayos Williman-Cairus (doble 18-21), pero luego fueron contundentes ante los anfitriones Moreira-Montes (21-13 y 21-9) y Jaramillo-Tenorio (21-11 y 21-16) para avanzar.
El camino de los marplatenses llegó hasta la semifinal: los chilenos Grimalt-Grimalt, subcampeones del torneo y que terminaron en lo más alto del ranking continental, fueron los verdugos por 17-21 y 18-21. En el duelo por el bronce, el cuadro enfrentó una vez más a Suárez y Etchegaray con los uruguayos, quienes volvieron a imponerse.

0 comentarios: