Argentina quedo a un paso del podio.

Después de haber obtenido el primer lugar en su grupo clasificatorio el seleccionado argentino, encontró en las semifinales al clásico rival sudamericano y multicampeón de la ultima década, nada más y nada menos que a Brasil.
En un partidazo que quedara en el recuerdo, Argentina resigno a un alto precio el pase a la final, el 3-0 final a favor de los verdeamarelos no refleja la paridad y emoción que tuvo el encuentro en cada momento del juego. Pero los números de cada parcial hablan por si mismos: 25-22, 42-40 y 25-23.
En el partido por la medalla de bronce, Polonia derrotó este domingo a una Argentina que sintió el golpe anímico y el desgaste físico, por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-23 y 25-22, en la jornada de cierre del Final 8. De esta manera y con este cuarto puesto, la Selección se despidió de su mejor actuación histórica en una Liga Mundial.


Rusia se consagro campeón destronando a Brasil.

Después de cinco años consecutivos en el podio, con tres bronces y dos finales perdidas también ante Brasil, Rusia finalmente se subió a lo más alto de la Liga Mundial. En un verdadero partidazo en Gdansk, haciéndole honor a los rankings (son los dos equipos líderes del planeta), los soviéticos derrotaron 3-2 a Brasil (23-25, 27-25, 25-23, 22-25 y 15-11) y recuperaron el oro que habían sentido por última vez en 2002, paradójicamente en tierras brasileñas, en Belo Horizonte. Maxim Mikhaylov, figura excluyente con 26 puntos.

Luciano De Cecco, el mejor armador de la Liga Mundial

Luciano De Cecco finalizó al tope del ranking de armadores dejando atrás a Bruno Rezende, de Brasil, y al ruso Sergey Grankin.
Pero no fue el único argentino que se lució en esta Liga Mundial. Facundo Conte dejó en claro que ya es cosa seria y finalizó como el tercer máximo anotador, tercer mejor sacador y segundo mejor atacante de esta Liga Mundial. A su vez, Sebastián Solé terminó ahí de Mikhaylov (0,83 contra 0,84), el finalmente mejor bloqueador del torneo.
Alexis González fue el segundo mejor receptor del torneo (Quiroga fue el tercero) y también se anotó etre los mejores defensores ocupando el tercer lugar en ese fundamento, mismo puedo que ocupó entre los líberos.

Liga Mundial 2011:
Premios Individuales:

Máximo anotador: Bartosz Kurek (POL)
Mejor atacante: Theo Lopes (BRA)
Mejor sacador: Dmitriy Muserskiy (RUS)
Mejor bloqueador: Maxim Mikhaylov (RUS)
Mejor armador: Luciano De Cecco (ARG)
Mejor líbero: Ignaczak Krzysztof (RUS)
Mejor receptor: Endres Murilo (BRA)
MVP: Maxim Mikhaylov (RUS)

0 comentarios: