Dio inicio el Circuito Nacional de Beach Voley.

Con la única tregua del clima para la gran final, que incluso permitió la buena presencia de público, el Lanzamiento de la Temporada 2011-2012 del Circuito Argentino de Beach Volley cerró en Playa grande con una extraordinaria final entre los argentinos Martín Conde y Nicolás Sass, que por primera vez disputaron un torneo juntos, y los uruguayos representantes panamericanos Guillermo Williman y Renzo Cairús. El rodaje y la mejor puesta a punto física de la dupla oriental hizo que la Copa "Buenos Aires, Buena Vida" quedara en manos celestes en un set por 25-21.
El estado del tiempo obligó a modificaciones en el sistema de juego, con instancias a un set y a dos sets. Para aprovechar la luz solar, la gran final se decidió en un solo parcial, que fue para Uruguay.
El torneo lanzamiento se llevó adelante gracias a la enorme colaboración de los voluntarios baloneros, planilleros y alcanzabalones, además de organizadores, sponsors y oficiales, que sortearon escollos y modelaron un gran lanzamiento para lo que se prevé, será un Circuito Argentino espectacular en el verano 2012.
La otra dupla que jugará los Panamericanos, compuesta por los argentinos Santiago Etchegaray y Pablo Suárez, quedó en el tercer lugar. En semifinales, ante Conde-Sass, Etchegaray decidió por consejo médico no seguir el juego a pesar de la ventaja de su equipo 1-0 y 17-13, ante una contractura y la inminencia del viaje rumbo a México, que será este lunes.
El sistema de juego preveía que el tercer puesto sería para la dupla que, habiendo perdido las semifinales, estuviera mejor ubicada en el ranking argentino.

0 comentarios: