Balance positivo tras la Copa del Mundo 2011.

Con la Copa del Mundo ya finalizada, la Federación Internacional de Voleibol actualizó los rankings mundiales y Argentina trepó un escalón en las posiciones masculinas. La celeste y blanca está en la octava posición, superando a Bulgaria que cayó desde el puesto 7.
El séptimo puesto en la Copa del Mundo le otorgó 30 puntos a la Argentina, elevando el número total a 132,50. Con este valor, quedó afirmada en el Top 10 por encima de Bulgaria, que cayó por no participar en el torneo, y de China, que aunque sí lo hizo, conservó su décimo lugar.
Los tres de arriba se mantienen sin modificaciones: Brasil sigue siendo el mejor equipo del planeta, con exactamente 300 puntos, seguido por Rusia (270) e Italia (226).
Argentina se enfrentó en Japón con los siete equipos que están por encima en el escalafón actual y a todos les jugó de igual a igual. Solamente ante los dos mejores del mundo, Brasil y Rusia, la Selección perdió en sets corridos. Después, fue 1-3 con Polonia (4º) e Italia (3º), y 2-3 con Estados Unidos (5º), en tanto que venció a Cuba (6º) y a Serbia (7º).
El equipo nacional regresó al país en la mañana del martes, aunque los internacionales viajaron directamente a sus clubes del exterior. El próximo paso para la Selección será nada menos el Preolímpico continental, con chance de ser el país anfitrión, ya con Brasil clasificado a Londres y fuera de la contienda.

0 comentarios: