El primer campeón de la temporada 2011/12 de Liga A1.

El equipo formoseño ganó su primer título en la Serie A1 tras vencer, en condición de visitante, a “Las Águilas” por 3-1 con parciales 25-22, 20-25, 25-22 y 25-19. El punta ex Selección Argentina, Leonardo Patti fue elegido como el MVP de las finales del torneo.
Con un buen marco de público se presentaron los dos sobrevivientes de un torneo que recorrió la Argentina a lo largo algo más de dos meses. La Unión de Formosa, el segundo mejor de la Fase Regular, llegó invicto en el Final Six mientras que Drean Bolívar (clasificado por ser el organizador del mismo), terminó cuarto en la primera etapa a pesar de las ausencias de Pablo Crer, Sebastián Solé (centrales) y Franco López (líbero), abocados con la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Japón.
Como si le faltara algún condimento a la historia del cruce entre estos equipos, el encargado de coronar a los visitantes fue nada menos que Alejandro Spajic, uno de los seis ex Bolívar que tenia La Unión en cancha. Precisamente, quien ayudó en las consagraciones de 2006, 2007, 2008 y 2009.

0 comentarios: