Gallay y Zonta se llevaron el Nacional Femenino en Concordia.


La Playa Los Médicos, en el Lago Salto Grande de la localidad entrerriana de Concordia, fue el marco del lanzamiento de una nueva temporada para las chicas en la arena. El pasado fin de semana se disputó allí la primera fecha del Circuito Nacional Femenino de beach volley, que tendrá epicentro en Entre Ríos.
Más de 60 partidos, distribuidos en tres canchas, se llevaron a cabo en el predio que vibró durante el sábado y el domingo no sólo con las mejores exponentes femeninas de la arena, sino también con una nueva fecha del Circuito Provincial entrerriano en la rama masculina.
En lo deportivo, el comienzo marcó un nuevo capítulo más de la hegemonía de Ana Gallay y Virginia Zonta en el beach femenino nacional. La mejor dupla del país, representante panamericana y que mantiene vivo su sueño de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se quedó con la etapa inicial derrotando en la final a otra protagonista del camino a través de la Continental Cup, Gabriela Albano, en dupla con Melina Galíndez. Fue 2-0, por 21-17 y 21-16, para Gallay-Zonta.
El tercer puesto fue para Verónica Azcona y Mariana Tagliafico (que habían sido subcampeonas en Federación, en la competencia provincial), quienes prevalecieron a su vez sobre Delfina Vuconich y Mercedes San Martín.
El próximo fin de semana, el sábado 21 y domingo 22 de enero, la acción del máximo circuito femenino seguirá su curso en Basavilbaso, para la segunda etapa nacional.

0 comentarios: