Más alla del futvoley.

El Inter de Milán sigue ligado al voley. Alguna vez Julio Velasco fue su Manager General. Y en el último tiempo no solo Iván Córdoba apoyó una causa social, sino que Trento también tuvo su acercamiento.
Cada vez parece más corta la brecha entre el fútbol y el voley. Es cierto que en su desarrollo no se parecen en nada. Pero también es concreta la existencia del fútvoley y los casos de acercamiento entre sus protagonistas.
El antecedente más recordado a nivel mundial es el del entrenador platense Julio Velasco , quien luego de su exitosa dirección técnica en la selección de Italia en la década del 90, fue contratado por la Lazio para hacer las veces de Director General.
La incursión del Inter fue precisamente con Velasco , quien luego de su paso por el club romano aceptó cumplir la función de Manager .
Más cercano aún, en los últimos años fue Javier Zanetti quien recibió con los brazos abiertos al seleccionado argentino que encabeza Javier Weber , no solo abriendo las puertas de su restaurante sino también asistiendo a partidos y entrenamientos de la Selección.
Se iniciaba el mes de diciembre del 2011 cuando el colombiano Iván Ramiro Córdoba (en Argentina fue campeón con San Lorenzo) y su fundación “Colombia te quiere ver” asistieron a Che Banca! Milano - Sidigas Atripalda , por la Serie A2, donde se recaudaron fondos para el Grupo Monseñor Romero, de la Comunidad Salvadoreña de Milán, para proyectos de apoyo a la infancia en El Salvador.
Y cuando se iba el último año fue Itas Diatec Trentino quien incursionó en el equipo de los argentinos. Una delegación del multicampeón mundial de vóleibol visitó el predio Angelo Moratti con la idea de revisar instalaciones y comparar métodos de trabajo.
Entre ellos estuvo el búlgaro Matey Kaziyski , quien señaló: “Desde que llegué a Italia el Inter ha tenido grandes victorias y realmente es muy interesante conocer este mundo. Nuestra historia en los últimos años fue similar y espero podamos seguir imitando estos ciclos ” . Mientras que el técnico Radostin Stoytchev dijo: “Es muy interesante poder confrontar con un entrenador experimentado y sabio como Claudio Ranieri. A pesar de las grandes diferencias con los dos deportes descubrimos muchas cosas en común: la cabeza siempre marca la diferencia, incluso ante cualidades técnicas y físicas ”.

0 comentarios: