Inexplicable final de la Liga Nacional de Voleibol.

Desvergonzada, inescrupulosa, desfachatada, varios son los posibles adjetivos a la decisión tomada por la Asociación de Clubes de Liga Nacional de Voleibol (ACLAV) y los dirigentes del equipo denominado Boca Río Uruguay Seguros. Nos referimos al hecho de jugar la serie final de la Liga Nacional en el estadio de Capital Federal aduciendo que el estadio del Club Parque Sur de la Ciudad de Concepción del Uruguay no contaba con espacio suficiente para el público y tampoco reunía las condiciones necesarias para la televisación.
Después de haber jugado toda la fase regular, los partidos de las series de cuartos de final y semifinal, recién se dan cuenta de que el estadio utilizado por Boca Río Uruguay Seguros no reunía las condiciones.
Esto no es más que una burla a cientos de personas de Concepción del Uruguay y de ciudades vecinas que acompañaron al equipo durante toda la temporada, ni hablemos de los comercios o empresas que invirtieron en publicidad.
Pero a la hora de hallar culpables, podemos citar a varios. A los dirigentes de ACLAV, que con esto demuestran su incompetencia y que todo se va haciendo sobre la marcha, si el estadio no reunía las condiciones no se debería haber habilitado nunca. Los dirigentes de Boca, que aceptaron calladitos esta medida, claro a ellos les sirve más mostrarse en Buenos Aires y darle la espalda a una ciudad del interior y a su gente que los bancaron durante casi 4 meses.
También nos resulta culpable la compañía Río Uruguay Seguros, ya que ellos son el principal sponsor y deberían haber pensado en el compromiso para con el publico uruguayense.
Por otro lado debemos citar también a otras empresas que apoyan económicamente a este equipo, entre ellas Termas de Concepción y el Banco de Entre Ríos, en vez de invertir en proyectos deportivos genuinos que representen a nuestra provincia.
Está claro que los únicos perjudicados son los amantes del voleibol de nuestra zona, que ven derrumbadas sus ilusiones de ser participes de las finales de la Liga Nacional y se sienten, con justificada razón, utilizados y despreciados por los dirigentes de los clubes y asociaciones.

3 comentarios:

Fito dijo...

Por fin veo que alguien hace una critica sobre esto. Es una verdadera verguenza que hayan jugado asì con la gente que los acompaño toda la temporada, dejandolos sin la chance de poder estar en las finales.
Es la tipica actitud de los equipos capitalinos, te usan mientras pueden y después te desechan sin importarles nada.

Anónimo dijo...

Hola! En mi opinion creo que hubo muchos tire y afloje de parte tanto de boca como de los sponsor para jugar en la ciudad, y ESPN dejo claro que ellos no podian transmitir desde concepcion por problemas en la iluminacion de la cancha! Es cierto que la aclav estuvo muy mal por haber habilitado la cancha en algun momento y despues decir que no estaba ok para jugar la final. Pero al menos la gente de boca, y la de la rio uruguay tuvieron el buen gesto de llevar a mucha de la gente que acompaño el equipo durante el año a ver el partido a buenos aires. De Lo que no tengo dudas, es que muchos nos quedamos con las ganas de ver esos partidos en NUESTRA provincia!

Maria Laura dijo...

Hola, gente de voleibol.
En primer lugar me parece bien que se este hablando de esto, que màs alla de cualquier escusa que se busque estuvo mal.
A mi forma de ver, las negociaciones de los esponsor y de dirigentes de Boca fue màs bien para aparentar, ellos su negocio lo hicieron de todas formas.
Y por otro lado lo de ACLAV y ESPN es una falta de respeto, si el estadio no estaba en condiciones no deberia haber sido habilitado nunca.
Saludos.