Buenas señales dejaron Gallay-Zonta en el debut.

Buena impresión dejó la Argentina en su primer partido en la rama femenina del beach volley en un Juego Olímpico. A través de la dupla número uno de la especialidad en el país, compuesta por la santafesina Virginia Zonta y la entrerriana Ana Gallay, la celeste y blanca cayó en dos sets ante Jennifer Kessy y April Ross de Estados Unidos, la pareja más fuerte del Grupo D, por 11-21 y 18-21.
La pareja norteamericana, cuarta favorita en el escalafón del torneo, sólo estuvo cómoda en un tramo del primer set, en donde sacó la amplia diferencia que se vio en el final. Después, con defensas de Zonta y buenas decisiones de Gallay en la red, en contra y bloqueo, el partido avanzó más parejo de lo que preveían las preclasificaciones de una y otra dupla.
Por caso, fundamento por fundamento, Argentina estuvo a la par de Estados Unidos en puntos de saque (5-4 para las norteamericanas) y bloqueo (2-1). La experiencia y la potencia de Kessy y Ross se notó a la hora del ataque y la contra, con 25 puntos por esa vía contra 17 de Gallay y Zonta.
Incluso, una clara prueba del buen papel de Gallay y Zonta fue el aliento que bajó de las tribunas del Horse Guards Parade, especialmente en el segundo set, que fue cuando se vio lo mejor de la dupla argentina, clasificada para Londres 2012 a través de la Continental Cup.




0 comentarios: