Brasil el rival en cuartos.

Con autoridad, la Selección Argentina confirmó su lugar en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el cierre del Grupo A, el equipo nacional dio cuenta del anfitrión Gran Bretaña en parciales corridos, por 25-18, 25-18 y 25-15, con Facundo Conte como el máximo anotador del partido con 15 puntos. Argentina quedó tercera en la zona, sólo detrás de Bulgaria y Polonia, y por encima de Italia que completó la lista de clasificados.
La Selección Argentina enfrentará a Brasil en la fase de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Será el próximo miércoles dede las 10:00 am de nuestro país. El equipo de Javier Weber ya se metió entre los ocho mejores del torneo y concretó su objetivo olímpico en el retorno a la máxima competencia del deporte mundial. Argentina protagonizará el primer turno de cuartos en la rama masculina; luego se enfrentarán Estados Unidos vs. Italia, Polonia vs. Rusia y Bulgaria vs. Alemania.
El récord ante Brasil en Juegos Olímpicos es de 3 triunfos y 2 derrotas en toda la historia. El último antecendente es bien recordado. Fue en Sydney 2000, cuando en la misma instancia de cuartos de final Argentina derrotó a Brasil 3-1 con aquel equipo con Carlos Getzelevich como entrenador y el actual DT, Javier Weber, como jugador. Por supuesto Marcos Milinkovic era una de las grandes figuras. En aquella oportunidad Brasil había terminado como primera y Argentina, como cuarta de su grupo.
"Es el partido más importante de mi carrera", dijo Rodrigo Quiroga, el capitán Argentino. "Ya cumplimos el objetivo... Ahora vamos por más", sentenció Javier Weber, técnico del equipo nacional.


0 comentarios: