Las chicas del Beach cerraron su actuación olímpica.
 
En la mañana británica del jueves, Ana Gallay y Virginia Zonta finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las chicas argentinas, protagonistas de la primera presencia argentina en la rama femenina de la especialidad, cayeron en sets corridos ante las holandesas Sanne Keizer y Marleen Van Iersel (12-21 y 16-21) en su último partido por el Grupo D, en el Horse Guards Parade, y aunque no superaron la fase de grupos redondearon un torneo por demás aceptable.
El partido fue un mano a mano por el tercer lugar y por esquivar la eliminación directa, y en ese panorama las holandesas, que tienen en sus espaldas dos títulos de circuito FIVB, desplegaron su mayor experiencia y defendieron el doble que las argentinas, para tomar el control del marcador en ambos parciales.
En la impresión final, Gallay y Zonta lograron en todos los partidos tramos de juego parejo (con el primer set del partido ante España como la mejor expresión), ante duplas que se desempeñan en el World Tour FIVB desde hace años. Las argentinas, clasificadas por Sudamérica a través de la Continental Cup, vivieron en cambio en los Juegos Olímpicos recién su cuarto torneo internacional juntas en el máximo nivel. Buen balance entonces, de acuerdo a esa diferencia, para las chicas.


0 comentarios: