Tristeza não tem fim.

En un partido vibrante donde Brasil ganaba tranquilo 2-0 y Rusia estaba devastado, el central Muserskiy se puso el equipo al hombro como opuesto y con 31 puntos lideró la remontada de Rusia con parciales de 19-25, 20-25, 29-27, 25-22 y 15-9. Brasil no supo aprovechar dos pelotas para cameponato y otra vez es medalla de plata, como le sucedió en Beijing 2008 ante Estados Unidos. Por el Bronce, Italia venció 3-1 a Bulgaria. EL MVP fue para el brasilero Murilo.
Imposible saber si la definición del indoor masculino de los Juegos Olímpicos de Londres podría haber tenido una definición mejor. Pero que fue increíble nadie podrá discutirlo. Brasil festejaba dentro y fuera y el ingreso de Giba con el parcial 23-22 a favor en el tercer set parecía el retiro ideal , de momento de la selección, para el mejor jugador de todos los tiempos . Pero Rusia despertó en el momento justo y lo dio vuelta.



Italia fue medalla de bronce.

Italia se impuso por 3-1 con parciales de 25-19, 23-25, 25-22 y 25-20 . La presión que generó la azurra desde el servicio fue clave. Cristian Savani fue la gran figura con 23 puntos, de los cuales 7 de ellos fueron desde el servicio, vía por la que su equipo totalizó 11 a lo largo de todo el juego. Desde allí, los de Mauro Berruto plantaron los sentimientos de un triunfo donde también resultó muy importante Michel Lasko, autor de 18 tantos. Pero el aporte de Bulgaria también sumó al bronce de Italia: Vladimir Nikolov y Tsvetan Sokolov no rindieron lo que sí en partidos anteriores y los 23 puntos entregados por error terminaron de inclinar la balanza a favor de Italia, que dedicó la medalla al fallecido Vigor Bovolenta.

MURILO ENDRES FUE ELEGIDO MVP DEL CAMPEONATO

MVP: Murilo Endres (Brasil)
Máximo Anotador: Maxim Mikhaylov (Rusia)
Mejor Atacante: Maxim Mikhaylov (Rusia)
Mejor Bloqueador: Max Gunthor (Alemania)
Mejor Sacador: Cristian Savani (Italia)
Mejor Armador: Giorgi Bratoev (Bulgaria)
Mejor Receptor: Krzysztof Ignakzak (Polonia)
Mejor Líbero: Markus Steuerwald (Alemania)

0 comentarios: