Entrerrianos en lo más alto del podio sudamericano.

Este domingo finalizó el Sudamericano de Beach Volley en Viña del Mar y el cierre fue más que positivo para la Argentina. Como en Ecuador 2011, la dupla olímpica Gallay-Zonta se quedó con el título luego de de vencer en la final a las brasileñas Maia-Berti por 2-0. En tanto, Mehamed y Azaad le ganaron en semifinales a los últimos campeones (los chilenos Grimalt) en un gran resultado de los argentinos, quienes después no pudieron en la final ante Evandro-Vitor.
En los primeros turnos del día, las duplas argentinas disputaron las semifinales con éxito. Gallay y Zonta derrotaron en sets corridos (doble 21-12) a las uruguayas Cardozo-Guerrero, mientras que del otro lado se eliminaron las dos parejas de Brasil y hubo sorpresa, porque las número 2, Elize Maia y Fernanda Berti, eliminaron a las número 1, Angela Vieira y Clara Salgado, en tie-break. En el cuadro masculino, llegó quizás el mayor triunfo de Azaad y Mehamed desde que son dupla: un 2-0 (21-17 y 23-21) sobre los máximos favoritos del público local, los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt. Y como entre las chicas, Brasil tuvo a su dupla finalista con el 2-1 de su primer equipo, Evandro-Vitor, por encima de Álvaro-Thiago. La final femenina estuvo en su mayoría en control de nuestras olímpicas. Gallay y Zonta quebraron rápido en el primer set (5-2) y llegaron al tiempo técnico por 13-8, y aunque las brasileñas lograron una notable remontada hasta quedar uno arriba (18-19), las argentinas tuvieron la ventaja en el tramo final para, en el tercer set ball, poner el 23-21. El segundo fue parecido, pero mejor: parciales de 5-1, 11-2 y 14-7 condujeron al notable 21-14 final.No les fue tan bien a los argentinos en la definición masculina, ya que Brasil marcó claras diferencias de punta a punta. En el primer set, Mehamed y Azaad se vieron relegados por 0-3 y recién reaccionaron en 6-9, aunque no bastó para revertir: no pasó mucho del 8-13 del descanso al 11-21 del primer chico. En el segundo set, el inicio fue algo más parejo, pero al promediar este capítulo, los brasileros se despegaron por 17-11, diferencia que los argentinos descontaron hasta el 16-20. Sin embargo, finalmente, la dupla de Brasil festejó el título por 21-16.
Además, hubo un buen trabajo de dos duplas nuevas. Santiago Etchegaray y Pablo Bianchi alcanzaron el quinto lugar en el cuadro masculino, mientras que Georgina Klug y Natalí Flaviani quedaron novenas entre las chicas.

0 comentarios: