Mehamed-Azaad y Gallay-Zonta los campeones en Cerrito.
 
Con un estupendo marco de público, se cerró la doble etapa de beach volley nacional en Cerrito. El oro masculino fue para Ian Mehamed y Julián Azaad, mientras que Ana Gallay y Virginia Zonta ganaron entre las chicas.
El comienzo del 2013 le sonríe definitivamente a la dupla Mehamed-Azaad. Después de su primer festejo a nivel nacional en la Copa Argentina Ciudad de Miramar, ahora la pareja se alzó con su primera etapa de Circuito Nacional, al derrotar en la final a Juan Simón Zorrilla y Facundo Del Coto (los que habían vencido en Miramar) por 2-1, con marcadores de 21-17, 19-21 y 15-10.
Así, ambos se convirtieron en los primeros campeones del Circuito Nacional en este 2013, pero además en los primeros en colgarse el oro en Cerrito desde que es parte del máximo certamen del país, ya que en 2012, la fiesta no pudo completarse por intensas lluvias. En esta temporada, todo cerró de la mejor manera: final exitoso y campeón nacido en casa.
El Circuito Nacional Masculino seguirá adelante en este 2013 con etapas en General Cabrera, Rosario y dos en la provincia de Mendoza.
Entre las chicas, en tanto, Cerrito representó la segunda etapa del Circuito Nacional, la cual quedó en manos de las mejores del país. Es que Gallay y Zonta derrotaron en la final a Gabriela Albano y Melina Galíndez en sets corridos, con parciales de 21-16 y 21-13.
En su primera participación de la temporada, ya que las olímpicas no estuvieron presentes en la etapa inicial en Paraná, Gallay y Zonta vencieron precisamente a las ganadoras de aquella escala inicial, en una final que fue protagonizada de esta manera por las dos grandes duplas candidatas en lo que va del circuito.
Asimismo, tanto Gallay y Zonta como Albano y Galíndez habían sido las duplas que pasaron directamente a semifinales por ronda de ganadores, demostrando una buena performance en Cerrito de punta a punta.
Con ambos títulos, se reivindica además el trabajo de las selecciones nacionales de beach volley, puesto que las dos parejas ganadores forman parte de ese proceso de desarrollo y proyección en la arena.

0 comentarios: