La alegría fue toda rusa.

La Liga Mundial FIVB tiene un nuevo campeón. Por tercera vez en su historia, Rusia se colgó la medalla dorada del torneo anual más importante de selecciones masculinas del planeta, después de derrotar con notable categoría a Brasil en la gran definición de una Ronda Final para el recuerdo en Mar del Plata, con 5000 espectadores en las tribunas en la última jornada. El bronce quedó para Italia, que privó a Bulgaria de su primera presea en este certamen.
La Selección de Rusia se quedó con la World League 2013 luego de barrer con contundencia a Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19, en el estupendo Final Six realizado en la ciudad de Mar del Plata. El opuesto Pavlov fue la gran figura del partido, bien acompañado por el armador Grankin y el central Muserskiy.
Ambos equipos repitieron la final olímpica de hace un año en Londres, en aquella oportunidad los rusos se impusieron en un agónico tie brake, pero esta vez la diferencia fue abrumadora y el resultado final contundente por donde se lo mire, habría que revisar archivos de muchos años atrás para encontrar el último partido que Brasil perdió por 3-0 tan claramente.



Tercer puesto para Italia.

En la disputa por el tercer lugar de la Liga Mundial, Italia le ganó a Bulgaria por 3-2 con 29 tantos del juvenil opuesto Luca Vettori y, al igual que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, le quitó a su rival la chance de colgarse la medalla de bronce. Es la tercera de ese color para Italia.

0 comentarios: