La Armonía dejó su huella en el Abierto en Santa Fe.

El equipo femenino categoría sub 16 del Club Social La Armonía participo del Torneo Abierto organizado por los clubes Banco Provincial, Villa Dora y Libertad de San Jerónimo, de la Asociación Santafesina de Voleibol los días 5, 6 y 7 de julio pasado.
El certamen, uno de los mas grandes e importantes del país, por la cantidad y calidad de los equipos participantes, contó en esta edición con 47 equipos en rama femenina y 32 en masculino, llegados de distintos puntos de la Provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos, además este año equipos de la República Oriental del Uruguay y Brasil le dieron carácter internacional.
Las chicas colonenses tuvieron una actuación formidable clasificando a la ronda de Copa de Oro entre los mejores 12 equipos, tras haber terminado primeras en su zona de clasificatoria. En la fase de grupos La Armonía derroto a Universidad de Buenos Aires por 2-0, a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 2-1 y a Sportivo Plaza de Chaco por 2-0, luego vino la única derrota en la fase inicial frente a Virgen Niña de Villa Ocampo por 2-0, para cerrar con otra victoria ante el Club Fisherton de Rosario.
Ya instaladas en Copa de Oro y metidas en la conversación con los equipos más fuertes del país, las de verde demostraron una vez más estar a la altura de las circunstancias y vendieron cara su eliminación ante conjuntos que las superan claramente en experiencia y rodaje en este tipo de competencias. La Armonía cayo en ambos encuentros del triangular clasificatorio a semifinales, ante San José y Central San Carlos  por 2-0.
Sin duda el balance es altamente positivo, si bien la intención era conseguir experiencia jugando en un nivel superior al de la competencia habitual, las chicas lograron mucho más de lo esperado y el primer puesto en su grupo fue festejado como un campeonato.
Integraron el plantel: Valentina Blanc, Candelaria Martinez, Martina Calvo, Delfina Raush, Sofia Abalos, Roció Sotelo, Aldana Puentes, Melanie Bonnin, Ariana Arlettaz, Lourdes Cottet, Calima Arguet y Luciana Espindola. DT: Rafael Arlettaz.


0 comentarios: