Entre Rios capital mundial del Beach Voley por unos dias.

La dupla canadiense Josh Binstock y Sam Schachter se quedó con el título de la 6º Etapa del Circuito Mundial de Beach Volley que se disputó en el Balneario Thompson de la ciudad de Paraná en una verdadera fiesta del deporte, con tribunas llenas a pesar de la intensa lluvia que permaneció durante toda la jornada. En la gran final lo canadienses derrotaron a los primos Marco y Esteban Grimalt de Chile por 2-0, con parciales de 21-14 y 21-12.
Canadá se quedó así con la segunda medalla de oro en su historia en el Circuito Mundial después de que Child-Heese ganaron la Etapa de Berlín en 1996. Además, con el 3º puesto de Schalk-Saxton, que le ganaron el bronce a los alemanes Fuchs-Kaczmarek por 2-0 (21-15, 21-10), fue la primera vez en la historia que Canadá ganó dos medallas en un evento FIVB.
Para los chilenos Marco y Esteban Grimalt, varias veces campeones sudamericanos, también hubo historia. Es la primera medalla de Chile en un torneo FIVB del Circuito Mundial de Beach Volley, todo un acontecimiento para Sudamérica.
Las Brasileñas Larissa y Talita se quedaron con el Open de Paraná en la rama femenina, sexta etapa del Circuito Mundial de Beach Volley FIVB, Brasil llenó el podio femenino. A Larissa y Talita se sumaron Maria Clara-Carol, que cayeron en la final por 21-16 y 21-17; y Lili Rebecca, medallistas de bronce luego de ganarle el partido por el tercer puesto a las estadounidenses Hester-Ledoux con facilidad por 21-8 y 21-16.
El Open de Paraná volvió a marcar la historia porque fue la primera etepa FIVB que se desarrolló en Entre Ríos, y la 4º Open que se jugó en nuestro país. La última vez que se había disputado en la Argentina un Open, los ganadores fueron Mariano Baracetti (actual coordinador del evento en Paraná) y José Salema, quien estuvo presente durante el fin de semana en el evento.
Argentina volvió a demostrar su gran nivel de organización, en este caso junto a Turicentro, empresa promotora del evento y la Federación Entrerriana de Voleibol, el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná. La gran cantidad de público que presenció los partidos durante los 6 días de competencia marcó a las claras el crecimiento del beach volley en Argentina, en una provincia con gran tradición.


0 comentarios: