Mejor por docena.

Se cerró la serie final de primera división de la Asociación de Voleibol del Río Uruguay, este viernes 21 de noviembre, en el Gimnasio del Club Social La Armonía el equipo local se corono campeón de la temporada 2014 y alcanzo el titulo numero doce de Asociación en un lapso de 16 años.
Acompañados por un gran marco de publico los colonenses no tuvieron reparos para quedarse de manera categórica con el juego definitivo, cerrando la serie al mejor de 5 partidos con 3 ganados y ninguno perdido, con 9 sets a favor y solo uno en contra.
El último partido fue dominado de principio a fin por La Armonía cerrando un 3-0 bastante cómodo, donde los locales hicieron gala de su juego, muy fuerte en la fase de ataque y bloqueo, y haciendo una buena mezcla de jugadores experimentados y juveniles que cada vez tienen más participación y van haciendo cada vez más notorio el recambio generacional, siempre con nuevos valores surgidos del trabajo en las categorías formativas pero manteniendo una idiosincrasia que ha dejado huella en el voleibol provincial.
Integraron el plantel: Raúl Eyhartz, Javier Cespedes, Emanuel Bordet, Rafael Arlettaz, Adrian Bordet, Santiago Cabillon, Martín Bastian, Manuel Zanini, Andres Rodriguez, Tobias Noir, Joaquin Joannas y Kevin Cabrera.



Racha histórica.

Es la que ostenta el voleibol colonense de primera división, en 16 años de historia de la Asociación de Voleibol del Río Uruguay, comenzando en el Club Defensores, pasando por el Club Sauce y ahora con los colores del Club Social La Armonía, son doce los campeonatos logrados, solo en dos ocasiones los colonenses no pudieron coronarse y en otras dos oportunidades la competencia se declaro desierta por falta de rivales inscriptos.
Esta seguidilla de triunfos es record absoluto en el voleibol entrerriano y habría que revisar varios archivos para encontrar algún otro caso parecidos aún en otros deportes.


Algunos datos para destacar:

-Durante esta larga racha de triunfos, el plantel se ha ido renovando paulatinamente, 5 son los chicos surgidos de las divisiones inferiores que debutaron este año en primera división y ya lograron una corona: Tobias Noir, Manuel zanini, Andres Rodriguez, Santiago Cabillon y Kevin Cabrera.
-De los veteranos del plantel solo quedan tres que vistieron las 3 camisetas y que han obtenidos titulos en todos los clubes, Javier Cespedes, Raúl Eyhartz y Rafael Arlettaz.
-El record de asistencia lo tiene desde esta temporada, Rafael Arlettaz, convirtiéndose en el único jugador que estuvo presente en todos y cada uno de los campeonatos obtenidos.



El punto negativo.

La actitud bochornosa e inexplicable del Club Social y Deportivo San José de no presentar en el último partido a su verdadero plantel mayor y poner en cancha a un equipo integrado por menores. Mas si se tiene en cuenta que para los dos primeros juegos los sanjosesinos recurrieron a sumar jugadores de Concordia, Federación y San Salvador para reforzar el equipo, y donde los chicos que pusieron la cara en el último juego, antes solo habían tenido lugar como espectadores.



0 comentarios: