Basavilbaso vivió su fiesta del beach voley.

La fiesta del beach vóley comenzó en la mañana del sábado 17 de enero, con la presencia del Intendente, Silvio Valenzuela y el Director de Deportes, Profesor Alberto Schild, quienes dieron la bienvenida a los deportistas que animarían la 2da. fecha de la temporada que organiza la Federación Entrerriana de Beach Vóley.
Los encuentros, con la participación de 36 duplas masculinas y 21 femeninas de distintos puntos del país y la República Oriental del Uruguay, se disputaron en las tren canchas del "Poli".
El basavilbasense Facundo Castillo, en dupla con el paranaense Lautaro Vuconich, era una de las atracciones. Había ganado en el inicio de la temporada, siente días atrás en Federación y con su compañero era de los favoritos. Sin embargo la racha triunfal se cortó este domingo cuando parecía que el pase a Semifinales estaba asegurado.
Castillo reconoció en diálogo con RIEL FM que le costó mucho ser local, que de todos modos estaba conforme con el rendimiento y que en quince días en Cerrito se tomarán revancha.
Por estas cosas que suelen ocurrir en el deporte, y particularmente en el beach vóiley la Final fue disputada por dos duplas que hicieron el camino más largo: llegaron por Ronda de Perdedores. Miguel y su hijo Yoel León, ambos de Concordia, y Andrés Stoll y Fabio Dalmas, de Paysandú, República Oriental del Uruguay, jugaron un extraordinario y muy parejo partido. La dupla uruguaya se llevó el título, al vencer a los concordienses 25-23.
Miguel León en representación de los jugadores agradeció la hospitalidad de los vecinos de Basavilbaso, especialmente de aquellos que los acompañaron en el "Poli", el apoyo de la Municipalidad para la realización del torneo y muy especialmente a Carlos Godoy, a quien reconoció como un "hombre clave y fundamental" para el certamen.
Por otro lado las chicas tambien ofrecieron un gran espectáculo. La mayoría de los partidos fueron muy disputados.
Delfina Vuconich (Rosario)-Marianela Maselli (Parana) jugaron con las rosarinas Estefania Milessi-Tamara Prada la final, que quedó en manos de estas últimas con un marcador 25-16. Alejandra Haas con la santafesina Virginia Capeletti (Santa Fe) fueron al podio, en el tercer puesto.


0 comentarios: