Circuito Nacional 2015: Los campeones de una edición histórica en Cerrito.

La 13ª edición de la Fiesta Nacional del Beach Volley concluyó este domingo en Cerrito, luego de un raid de tres jornadas que demandaron más de 40 horas de juego en las seis canchas del complejo Polideportivo Municipal de Cerrito.
Coronó a los mejores de los dos torneos simultáneos y dio muestras claras de que la plaza cerritense tiene argumentos para seguir siendo la más convocante del calendario a escala país. Con 192 equipos en competencia en las etapas cuarta del Circuito Argentino y tercera del Entrerriano, batió el récord de participantes de su propio historial e inyectó una gran dosis anímica a los practicantes. Por otro lado, la gran presentación del escenario de juego y los espacios adyacentes, dieron la pauta de que el trabajo conjunto entre dirigentes y colaboradores privados y estatales puede ser posible y, además, exitoso.

LOS DESTACADOS.
Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso (integrantes del seleccionado argentino) se adjudicaron la competencia nacional masculina, al vencer en el juego decisivo a los juveniles Santiago Aulisi y Leandro Aveiro, quienes eliminaron en semifinales al local Julián Azaad y a Pablo Bianchi (de Cañada Rosquín). En el ruedo femenino, Entre Ríos mantuvo el cetro, con la paranaense Gabriela Albano y la concordiense Luciana Forguez. La dupla que hasta 2012 integró el combinado Albiceleste mostró su vigencia en el alto nivel y reemplazó en el favoritismo a las ausentes por lesión Ana Gallay (junto con Georgina Klug, pareja número 1 del país) y Julieta Puntín (con Virginia Zonta, la 2).
Además, hubo otras duplas de la provincia que rindieron en gran nivel en la tercera etapa del Circuito Entrerriano, que incluyó a muchos dúos que no clasificaron al cuadro principal nacional. Por ejemplo, el paranaense Lautaro Vuconich y el basavilbasense Facundo Castillo llegaron a la final en el nivel A masculino pero, en los tantos decisivos, debieron abandonar por lesión del jugador número 2.

EL ARGENTINO DE CABALLEROS. 
Mehamed-Capogrosso no dejaron dudas de que fueron el mejor binomio del fin de semana, no solo por ganar en forma invicta el certamen sino también por mostrar diferencia ante sus oponentes. Sus rivales en el juego por el título (Aulisi-Aveiro) fueron, en cambio, la gran sensación, al eliminar en semifinales a Azaad-Bianchi, preclasificados primeros. Confirmaron que su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 no fue casualidad. En cuanto a Azaad-Bianchi, hicieron el torneo esperado avanzando por la ronda de ganadores hasta las semis, donde el esfuerzo físico les pasó factura en el tie-break.
Otros entrerrianos protagonistas fueron: Joel León (de Concordia) con Sebastián Quiroga (de San Juan) llegaron hasta cuartos de final, donde los eliminaron Aulisi-Aveiro. Estuvieron cerca de alcanzar esa instancia Ezequiel Yacob (de Hernandarias) con Lautaro Piotti (Córdoba) y Silvio Jacob-Matías Puntín (ambos de Cerrito). 
Con menor éxito compitieron los cerritenses Sebastián Azaad-Leonardo Bressan (accedieron por wild card) y los paceños Maximiliano Ganduglia y Jerónimo López (por qualy).

EL DE DAMAS.
Las campeonas Albano-Forguez no las tuvieron a todas consigo, ya que una derrota las envió a la ronda de perdedores. Pero lucharon por demás y en los juegos eliminatorios lucieron intratables hasta sumar otro título a su prolífica carrera. Algo similar ocurrió con Verónica Azcona (La Plata)-Lucila Fertonani (Santa Fe), las finalistas, que llegaron desde la clasificación. En cuanto a las paranaenses Roxana García (con la pampeana Celina Oppezzo) y Delfina Vuconich (con la rosarina Marianela Maselli), alternaron triunfos y derrotas, hasta quedar eliminadas, pero acumulando gran experiencia. 

CIRCUITO NACIONAL RAMA MASCULINA
1º) Ian Mehamed (Mar del Plata)- Nicolás Capogrosso (Rosario) 
2º) Santiago Aulisi (Mar del Plata)- Leandro Aveiro (Mendoza)
3º) Julián Azaad (Cerrito)- Pablo Bianchi (Cañada Rosquín)

RAMA FEMENINA 
1ª) Gabriela Albano (Paraná)- Luciana Forguez (Concordia) 
2ª) Verónica Azcona-Lucila Fertonani
3ª) Michella Di Cesare (Mendoza)- Florencia Di Cesare (Mendoza)

CIRCUITO ENTRERRIANO RAMA MASCULINA, NIVEL A 
1º) Iván Perrone (Rosario)- Sebastián Fernández (Rosario)
2º) Lautaro Vuconich (Paraná) Facundo Castillo (Basavilbaso) 
3º) Fabián Caballero (Misiones)- Gerardo Ivanoff (Chaco)

RAMA MASCULINA, NIVEL B
1º) Nicolás Casalongue (Cerrito)- Mariano Benedetti (Sauce de Luna)
2º) Cristian Agostini (C. del Uruguay)- Federico Sagún (Nogoyá) 
3º) Diego Restano (Cerrito)- Milton Benítez (Cerrito)

RAMA FEMENINA
1ª) Melina Galíndez (Córdoba)- Fernanda Acevedo (Córdoba)
2ª) Micaela Nattero (Paysandú)- Sofía Neves (Colonia)
3ª) Betsabé Roma (Río Cuarto)- Gabriela Ordóñez (Río Cuarto)


0 comentarios: