Un festival inolvidable por primera vez en la Argentina.

El Polideportivo Gorki Grana del municipio de Morón fue una fiesta inolvidable de vóley para los más chicos. En 36 canchas y a pleno sol en el Polideportivo Gorki Grana se realizó por primera vez en Argentina el “Vóley a tu manera”, la adaptación del festival que creó la Federación Internacional de Volleyball denominado “Volleyball Your Way”, una jornada que invita a vivir la experiencia del vóley en todas sus formas. Música, pintura, educación, amistad, compañerismo, familia, integración y mucho vóley transitaron las cuatro horas del evento organizado por la FIVB, la FeVA, el Municipio de Morón, la Federación Metropolitana y Buenos Aires 2018.
Con 350 chicos inscriptos, más de 500 dijeron presente en el evento, acompañados por entrenadores y, en gran medida, por sus familias, en edades desde los 4 hasta 60 años. Vóley 2x2, 3x3 y 6x6 y Olimpiadas Especiales para personas con discapacidad fueron los formatos de juego. Pero bajo la idea de mantener el movimiento en forma permanente, en los turnos sin partidos los chicos podían aprender percusión, pintar e integrarse al baile propuesto por la música del lugar.
“La FeVA está orgullosa por haber sido parte de este movimiento que la FIVB creó para masificar el deporte y que fue un notable éxito en las playas de Copacabana durante los Juegos Olímpicos de Río 2016”, aseguró el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.
Mientras tanto Diogo Jurema, responsable del festival por la FIVB, se mostró entusiasmado por el evento: “Hemos realizado la versión 3D, con las dimensiones de Educación, Arte y Deporte, y fue un éxito. Esperamos que sea el primero de muchos en Argentina camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.
Finalmente, con la presencia de dirigentes FIVB, FeVA, de la FMV y del Municipio (El Director de Deportes Gustavo Parodi entregó pelotas a los entrenadores de los clubes) finalizó una jornada única para el vóley de nuestro país, en el marco de una semana institucional formidable, con el Congreso Mundial FIVB electivo en la puerta (5 y 6 de octubre en el Hotel Hilton) y en las vísperas de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Integral Internacional en la ciudad balnearia de Chapadmalal.


0 comentarios: